El original celebra su aniversario: el MINI 3 Puertas número un millón de la generación actual.

El MINI 3 Puertas siempre ha emocionado a su base mundial de fanáticos con el “go-kart feeling” maximizado y su silueta inconfundible. El ejemplar número un millón de la generación actual del MINI original sale de la línea de producción en la forma de un MINI Cooper SE totalmente eléctrico.
El original celebra su aniversario
Múnich. Máximo espacio interior en una superficie mínima: Sir Alec Issigonis escribió la historia del automóvil en 1959 con este concepto de vehículo simple, pero ingenioso. La versión moderna del MINI 3 Puertas también rompe con las convenciones en la misma línea, se reinventa una y otra vez y destaca entre la multitud con su diseño único. En 2013, MINI presentó por primera vez la reinterpretación actual del compacto de 3 Puertas, que está disponible en todo el mundo desde 2014 y se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años. Ahora, en 2023, el vehículo número un millón del icónico modelo saldrá de la línea de producción en la planta de MINI, en Oxford. Oportunamente, la planta británica rica en tradición está celebrando su 110 aniversario este año. Además del sitio de producción británico, el MINI de 3 Puertas también se produjo durante un tiempo en Born, Países Bajos

Inconfundiblemente MINI.

La apariencia típica del MINI 3 Puertas se caracteriza por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte al ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el tráfico urbano denso. Para su lanzamiento al mercado en 2014, la generación completamente rediseñada del MINI 3 Puertas se presentó con un alto valor de reconocimiento y avances significativos en las áreas de tecnología, eficiencia y entrega de potencia. Mientras los automóviles en casi todos los segmentos de vehículos son cada vez más similares, el MINI de 3 Puertas se ha mantenido como rebelde e ícono durante todos estos años. El rostro típico del MINI con los faros redondos caracteriza el frente purista y, junto con las luces traseras combinadas con diseño de Union Jack, las franjas del capó y las estilizadas molduras laterales, representa un diseño expresivo. Hasta el día de hoy, el original, con su típico manejo divertido de MINI, la máxima calidad y numerosas opciones de personalización, tiene una base de seguidores en constante crecimiento en todo el mundo.

El original con gran variedad.

El MINI 3 Puertas es el original en el segmento de vehículos pequeños Premium. Los fanáticos de MINI han podido elegir entre numerosas configuraciones desde que el inconfundible modelo entró en producción. Desde el MINI One First con sus 75 hp / 55 kW originales hasta el MINI Cooper con 136 hp / 100 kW más potente y los modelos MINI John Cooper Works inspirados en las carreras, el MINI 3 Puertas impresiona con características de conducción ágiles e inspiradoras y es el modelo para los automóviles pequeños y compactos modernos.
Desde el principio, el MINI 3 Puertas ha estado disponible con motor diésel o gasolina, y desde 2020 el exitoso MINI Cooper SE ha sido sinónimo de “go-kart feeling” electrificado. El vehículo número un millón también es un modelo eléctrico y se entregará en Canadá con acabado de pintura British Racing Green. El año pasado, MINI registró un aumento significativo en las ventas de modelos electrificados, con uno de cada cinco modelos MINI ahora eléctrico.
La próxima generación de la familia MINI también comenzará con el MINI 3 Puertas. La nueva edición del original está orientada al manejo divertido eléctrico desde el principio y tiene los requisitos previos ideales para inspirar la agilidad y el uso creativo del espacio que es típico de MINI. Además del “go-kart feeling” maximizado para los fanáticos de MINI, el nuevo MINI de 3 puertas también se centra en minimizar su huella ecológica. De esta forma, MINI está desarrollando constantemente el concepto de manejo divertido urbano que ha tenido éxito durante más de 60 años.

Impresionante historia de carreras.

Como amigo de Alec Issigonis, el creador de Mini, el diseñador y fabricante de autos de carreras, John Cooper, desarrolló por primera vez un modelo GT basado en el Mini clásico en 1960 y estableció la historia del automovilismo del modelo. Hasta el día de hoy, la submarca John Cooper Works representa un desempeño sobresaliente. Con 225 kW / 306 hp, el MINI John Cooper Works GP de 2019 es el modelo de carretera más rápido de la marca hasta el momento.
En dicho modelo GP, limitado a 3,000 unidades para todo el mundo, el potente motor turbo de cuatro cilindros del MINI 3 Puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, citando la impresionante historia de carreras de MINI. Desde ganar el Campeonato Británico de Turismos con el primer Mini Cooper hasta tres victorias generales en el Rally de Montecarlo y muchas otras apariciones, el MINI de 3 Puertas ha sido sinónimo de éxitos destacados dentro del deporte motor una y otra vez, llevando las carreras en sus genes. Más recientemente, el Bulldog Racing MINI John Cooper Works demostró su valía en la carrera de 24 horas de Nürburgring, en el legendario Nordschleife, y rápidamente se convirtió en el favorito del público.