JOHN COOPER WORKS.

MINI THRILL MAXIMISED.***

La leyenda de competición de John Cooper.

ACELERARÁ TU PULSO.

Nuestros modelos MINI John Cooper Works están listos para causar una poderosa impresión gracias a su figura atlética y a su rugido grave e inconfundible. Estos indómitos modelos de alto rendimiento son la reencarnación de las leyendas de competición de John Cooper y representan la esencia más pura del deporte del motor. John Cooper y su equipo confiaron en su instinto. A principios de la década de 1960 y contra todo pronóstico, pero con un espíritu imparable e innovador, consiguió crear un coche de carreras legendario a partir de un vehículo familiar pequeño, y cambió así la opinión de muchos.

EL LEGADO SIGUE VIVO

La leyenda de competición de John Cooper.

LA FE DE UNOS POCOS.

Nadie predijo que John Cooper y el característico Mini clásico conquistarían la bandera de cuadros desafiando todos los pronósticos. Subestimado pero lleno de energía, arrasó en el mundo de la competición y superó a sus oponentes gracias a su ágil manejo y a la innovadora disposición del motor y las ruedas. Una y otra vez.

ESCRIBIENDO LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO.

La historia de John Cooper Works se remonta a 1946. Charles Cooper y su hijo John fundaron la empresa Cooper Car Company y fabricaron sus primeros coches de carreras en el pequeño garaje de Charles en Surbiton, Inglaterra. Estos humildes orígenes cambiarían de forma definitiva el curso del deporte del motor y ayudarían a crear un vibrante legado automovilístico a nivel mundial que llega hasta nuestros días. Por no mencionar el profundo efecto que pronto tendría en el MINI clásico. Descubre el documental "John Cooper: Genius & Works" un exclusivo documental producido por Sky.

Single-seat Formula Three Cooper racing cars.

EL PILOTO ES LO PRIMERO.

La empresa Cooper Car Company empezó construyendo coches de carreras monoplaza para Fórmula 3. Tuvieron mucho éxito en la categoría de 500 cc gracias a su revolucionario motor trasero. Este golpe de genialidad pronto hizo de Cooper Car Company la elección de los jóvenes ambiciosos. John Cooper ganó tanto el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como el Campeonato de Constructores.

The first Mini Cooper.

EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA.

Tras disfrutar de un éxito considerable con las construcciones de sus propios vehículos, John Cooper quedó fascinado con el recién introducido Mini clásico. Intrigado por su potencial, visualizó convertirlo en un coche de carreras ganador. Con la incorporación de un motor más potente, nuevos frenos y una dirección más precisa, transformó este modesto y pequeño vehículo familiar en un coche de carreras capaz de vencer a los más poderosos. En 1961, nacía el primer Mini Cooper.

Mini Cooper and Mini Cooper S – now world champions.

DESAFÍO A LAS NORMAS.

A partir de entonces, nada podría detener a MINI. El instinto de John Cooper había vuelto a acertar. Era el mejor en lo suyo. Acababa de crear un vehículo para la eternidad. En 1964, Mini Cooper ya era una marca conocida en todo el mundo. Ganó casi todas las competiciones imaginables, incluidas sus victorias históricas en el Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967. MINI y John Cooper desarrollaron el clásico Mini para convertirlo en un ganador claramente superior a sus competidores.

John Cooper Works MINI Cooper and MINI Cooper S Tuning Kits.

NUEVA ETAPA.

En el año 2001, Mini se unió a BMW Group y pasó a conocerse como MINI. Este cambio supuso un gran interés para mejorar los modelos MINI y seguir el legado de John Cooper Works. A partir de 2003, se pusieron a la venta los kits de potencia John Cooper Works MINI Cooper y MINI Cooper S en los concesionarios MINI de todo el mundo, aumentando la potencia del MINI Cooper a 126 CV (93 (Kw) y del MINI Cooper S a unos impresionantes 200 CV (147 Kw).

MINI hatch with John Cooper Works GP Kit.

CADA VEZ MÁS RÁPIDO.

En 2006 se presentó un MINI Cooper S mejorado con el kit John Cooper Works GP. Este nuevo MINI Hatchback de edición limitada proporcionaba un rendimiento increíble y una sensación go-kart única. Era el MINI más rápido hasta la fecha que rodaba por la carretera, capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. Sólo se fabricaron 2.000 unidades. Y todos en el mismo esquema cromático exclusivo: Thunder Blue metálico con retrovisores Chili Red y un techo Pure Silver en el que aparecía el número de fabricación correspondiente, del 1 al 2.000.

MINI John Cooper Works Clubman.

REBIRTH OF A LEGEND.

En el año 2007, BMW adquirió el nombre comercial John Cooper Works así como sus recursos de desarrollo e ingeniería. Y un año después, se lanzaron los dos primeros MINI John Cooper Works nuevos: una versión totalmente actualizada del 3 Door y el John Cooper Works Clubman. Estas máquinas de potencia estaban equipadas con un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros con turbocompresor Twin Scroll y una potencia de 211 CV. Testimonio del espíritu pionero y del compromiso con el rendimiento de conducción de John Cooper. Cinco años después, en 2013, se lanzó la edición limitada MINI John Cooper Works GP, con un potente motor de cuatro cilindros con turbocompresor de 218 CV. Una vez más, sólo se fabricaron 2.000 unidades de este deseado modelo.

John Cooper Works Rally

INSTINTO DE CAMPEÓN.

La herencia deportiva de MINI sigue viva en estos modelos MINI John Cooper Works que acaban de tomar la calle. Todos comparten el mismo ADN de alto rendimiento y la misma preparación de categoría deportiva para ofrecer una poderosa combinación de manejo preciso y máxima aceleración. Además, nuestro equipo de carreras MINI John Cooper Works también está conquistando las competiciones. Hace poco se alzó con la victoria en Daytona, donde ganó a algunos de los mejores coches de carreras del mundo. Y, después de ganar el Rally Dakar cuatro años consecutivos con el MINI ALL4 Racing, el equipo de rally X-raid MINI John Cooper Works ha comenzado con buen pie el Rally Dakar. John Cooper se sentiría orgulloso.

MINI JOHN COOPER WORKS GP CONCEPT.

MINI JCW GP Concept

PARA UNOS POCOS.

Descubre qué sucede cuando aplicamos nuestra imaginación, espíritu pionero y legado deportivo para crear los coches de carreras de alto rendimiento del futuro.

RENDIMIENTO MÁXIMO.

CON LA MÁXIMA POTENCIA LLEGA LA MÁXIMA CAPACIDAD DE RESPUESTA.

Estás listo para comerte la carretera. Y con el impresionante par generado por el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y de 2,0 litros, puedes llegar a los 100 km/h en poco más de seis segundos.

MINI John Cooper Works: parachoques delantero.

PARACHOQUES DELANTERO AERODINÁMICO.

La respiración es clave para el rendimiento. Por eso, el parachoques delantero del MINI John Cooper Works cuenta con grandes entradas de aire y un enfriador adicional para que el motor y los frenos estén a la temperatura ideal para lograr un rendimiento y durabilidad excelentes.

Frenos y llantas MINI John Cooper Works.

FRENOS Y RINES.

John Cooper Works es sinónimo de conducción extrema y de diversión con el máximo nivel de precisión. Pero el máximo rendimiento exige la estabilidad y el control más precisos, especialmente cuando se toman las curvas a gran velocidad. Por eso, hemos diseñado unas llantas de aleación ligera de 18” y 19” para acomodar los frenos de gran tamaño. Los frenos de pinza fijos de 4 pistones, en Chili Red y con la insignia John Cooper Works, te proporcionan la potencia de frenado necesaria para curvas cerradas y rápidos cambios de velocidad.

Spoiler trasero MINI John Cooper Works.

SPOILER TRASERO.

El deportivo alerón trasero del MINI John Cooper Works te proporciona una mejor aerodinámica, reduce el arrastre y ejerce una presión descendente que mantiene el vehículo pegado a la carretera como si fuera pegamento.

Suspensión deportiva MINI John Cooper Works.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA.

Desarrollada y probada en numerosos circuitos como el de Nürburgring Nordschleife, nuestra suspensión deportiva MINI John Cooper Works te ofrece una manejabilidad perfecta, una excelente conducción dinámica y una estabilidad impresionante.

Tubos de escape cromados inclinados MINI John Cooper Works.

TUBOS DE ESCAPE CROMADOS.

Nada más arrancar el motor, el increíble rugido del MINI John Cooper Works te recuerda la potencia que tienes entre manos. No hay mejor banda sonora para conducir que el profundo y ronco rugido que te acompaña cada vez que pisas el acelerador. Y va a más cuando pasas al modo Sport.

Pedales MINI John Cooper Works en acero inoxidable.

PEDALES EN ACERO INOXIDABLE.

Nuestro ADN deportivo se encuentra en cada detalle del MINI John Cooper Works, como en los pedales de acero inoxidable. Especialmente resistentes, especialmente elegantes y especialmente buenos para pisarlos.

MINI John Cooper Works: MINI Driving Modes.

MINI DRIVING MODES.

A menudo tienes la posibilidad de dejarte llevar. Una autopista vacía, un largo túnel o un tramo interminable en una carretera rural. El momento perfecto para pasar al modo Sport. Mejora la dirección y aceleración para una conducción más ágil y deportiva. Y solo el sonido ya es suficiente para recordarte por qué te gusta conducir.

ESCUCHA EL SONIDO DE LA POTENCIA.

Ponte los auriculares, sube el volumen y escucha el legendario rugido John Cooper Works.

DISEÑO DISTINTIVO.

MINI John Cooper Works: diseño.

LOOK DE CARRERAS. ESPÍRITU DE CAMPEÓN.

Los modelos John Cooper Works están pensados para emocionarte. Antes incluso de que te subas a uno. Con sus looks atrevidos, inspirados en los coches de carreras, materiales de máxima calidad y una serie de mejoras visuales, el MINI JCW juega en una liga aparte. Además, está disponible en el exclusivo Rebel Green, un guiño moderno al clásico color del coche de carreras británico.

Molduras para los intermitentes laterales MINI John Cooper Works.

MOLDURAS PARA LOS INTERMITENTES LATERALES.

Las molduras para intermitentes laterales integrados en blanco realzan la insignia "John Cooper Works" en Piano Black con borde Chili Red.

Asientos deportivos MINI John Cooper Works.

ASIENTOS DEPORTIVOS JOHN COOPER WORKS.

En una posición privilegiada próxima al asfalto, los distintivos asientos deportivos están diseñados para tener la increíble potencia bajo control. Valorará especialmente el apoyo lateral adicional cuando tome las curvas con la agilidad y el manejo legendarios de MINI.

John Cooper Works Head Up Display.

HEAD-UP DISPLAY.

La carretera se extiende ante ti. El paisaje pasa rápidamente. Y se acerca la próxima curva. Por supuesto, no quieres mirar para otro lado. Y con el Head Up Display de alto contraste (opcional) no tienes por qué. Toda la información que necesitas está delante de ti y es totalmente visible: velocidad, la marcha actual, el mejor momento para aumentar o reducir y hasta las revoluciones.

Transmisión manual MINI John Cooper Works de 6 velocidades.

TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES.

No nos hemos olvidado de nuestras raíces. Se pueden apreciar en detalles como la clásica empuñadura deportiva del cambio, con tubo en aluminio, indicación de las marchas y puntadas en rojo. Además, la transmisión manual de 6 velocidades reacciona como esperas de un coche de este calibre cuando cambias rápidamente de velocidad.

Panel central MINI John Cooper Works.

PANEL CENTRAL.

Hasta el panel central tiene un look John Cooper Works exclusivo. El esquema cromático en rojo y negro es el telón de fondo perfecto para hacer rugir el motor y subir las agujas más y más. El velocímetro cuenta con banderas de cuadros a partir de los 200 km/h para recordarte de lo que John Cooper Works es capaz.

Volante MINI John Cooper Works en cuero.

VOLANTE JOHN COOPER WORKS EN CUERO.

El volante deportivo John Cooper Works está revestido de cuero perforado con costuras en Chili Red. Los apoyos marcados para los pulgares proporcionan un agarre perfecto para que puedas trazar las curvas como un profesional y estar preparado para la recta final.

Molduras de entrada MINI John Cooper Works.

MOLDURAS DE ENTRADA.

El compromiso de John Cooper Works con la excelencia está presente en todos los detalles. Incluso las molduras de entrada tienen un aspecto exclusivo con el logotipo "John Cooper Works" integrado. Los elementos con el diseño de la bandera a cuadros anticipan las emociones que te esperan.

EXPERIMENTA LOS MODELOS JOHN COOPER WORKS.

Siente lo que se siente al estar en la pole position. Te esperan un diseño inspirado en los deportes de motor, complementos exclusivos y unas ganas irrefrenables de tomar la pista.

NUESTROS MODELOS

MINI John Cooper Works: gama de modelos.

CONOCE LOS MODELOS JCW.

Cuando conduces tras el volante de un John Cooper Works, disfrutas de la emoción propia del circuito. Nuestros modelos premium de alto rendimiento llevan el nombre del legendario John Cooper y son los modelos MINI más potentes y exclusivos jamás fabricados.

MINI John Cooper Works Hatch.

MINI JOHN COOPER WORKS HATCH.

Un clásico con una impresionante herencia deportiva. Como descendiente directo de los vehículos ganadores de John Cooper, nuestro MINI JCW Hatch se identificará con tu piloto interior. Este vehículo combina sin esfuerzo potencia, agilidad e ingeniería al más alto nivel. Y con su corta distancia entre ejes, se lleva al límite la sensación del bajo centro de gravedad para que esperes impaciente cada curva de la carretera.

MINI John Cooper Works Descapotable.

MINI JOHN COOPER WORKS CONVERTIBLE.

Siente el viento acariciar tu pelo y la adrenalina recorriéndote las venas. El MINI John Cooper Works descapotable destaca por un diseño deportivo muy elegante y un rendimiento excepcional.

MINI John Cooper Works Clubman

MINI JOHN COOPER WORKS CLUBMAN.

En el MINI John Cooper Works Clubman hemos combinado rendimiento versátil y diseño sofisticado. Con 231 CV bajo el capó y tracción integral para un agarre adicional en curvas, no tendrás que renunciar a la diversión de los MINI John Cooper Works de alto octanaje. Además, con su anchura y las puertas traseras de doble hoja es ideal para cualquier ocasión.

MINI John Cooper Works Countryman.

EL NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN.

Este es el MINI John Cooper Works para los amantes de la aventura. Con su impresionante potencia, tamaño y tracción integral de serie, te llevará a dónde quieras y más allá.

ELIJE A TU CAMPEÓN.

Distintas fortalezas pero todas con una increíble potencia bajo el capó y el mismo legado. Encuentra el modelo MINI John Cooper Works perfecto para ti.

COLECCIÓN JOHN COOPER WORKS LIFESTYLE (PRÓXIMAMENTE).

BOLSAS DE VIAJE JCW.

BOLSAS DE VIAJE JCW.

Inspirada en un lifestyle dinámico, la colección John Cooper Works ofrece una amplia gama de bolsas que hacen de los compañeros de viaje perfectos para su próxima aventura - dentro o fuera del hipódromo.

ROPA JCW.

ROPA JCW.

La Colección John Cooper Works Lifestyle ofrece una selección de camisetas y gorras para proporcionar el traje ideal para el estilo de vida urbano.

ACCESORIOS JCW.

ACCESORIOS JCW.

Los accesorios de la colección John Cooper Works Lifestyle permiten llevar el espíritu de carreras a la oficina, hogar y tiempo libre. Estos compañeros con clase incorporan el estilo premium de John Cooper Works en la vida cotidiana.